miércoles, 21 de noviembre de 2012



                                          Segunda Generación de computadoras




Se conoce como computadoras personales o domesticas que comenzó a fabricarse en los años setenta era mucho menos polifacética y potente que las computadoras de las empresas de aquel entonces, y en general eran utilizadas por los aficionados a la informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo Visicalc, en principio para Apple II y después para el IMB PC, la verdadera aplicación que logró convertir a la micro-computadora en una herramienta de trabajo. El bajo costo de las computadoras personales le hizo adquirir una gran popularidad tanto para las familias como para los trabajadores en los años ochenta.



PC de IBM




La computadora personal es en una palabra consumidor-amistosa para la segunda generación de computadoras, que se incorporaron en el mercado a 1977 y llegaron a ser de uso común durante los años 80.


La computadora personal llegó a ser de fácil adquisición para el público en general debido a la producción en masa del microprocesador basado en el chip de silicio y como el nombre indica, pensada para ser utilizada en el hogar antes que en negocios/contextos industriales

 Apple II




Aquí les dejo un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=b43nu3YG7qA                                               







2 comentarios: